viernes, 29 de marzo de 2024 15:34
Politica

Más de 80 instituciones y entidades homenajean a Casanova en Sant Boi

|

Una ochentena de instituciones, partidos políticos y entidades sociales han participado en la ofrenda floral a la tumba de Rafael Casanova en Sant Boi de Llobregat.

Ante la iglesia de Sant Baldiri donde yacen los restos de Rafael Casanova, se han concentrado una cuarentena de personas, entre miembros de la Asamblea de Parados de Sant Boi y de Procés Constituent, que han gritado consignas como 'Derecho a decidir, derecho a trabajar' y han mostrado pancartas reclamando "justicia social, independencia económica y soberanía política".

El acto presidido por el 'conseller' de Cultura, Ferran Mascarell, se ha iniciado con la interpretación del 'Cant de la Senyera' y con la izada de la bandera catalana en la plaza de Mossèn Jaume Oliveras.

Mascarell ha destacado que "todas las Diadas a lo largo de la historia tienen su significación" y que este 11 de septiembre del 2013 expresa "el estadio en el que se encuentra la sociedad civil catalana".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE