sábado, 21 de octubre de 2017 01:40
Sociedad

El retraso por la lluvia y la presencia de Llanos de Luna, protagonistas de la Diada

|

Los responsables del acto institucional del parque de la Ciutadella han decidido retrasar media hora su inicio, a causa de la lluvia. Así, a las 12h de este 11 de septiembre del 2013 entraban en el escenario el Govern, la mesa del Parlament de Cataluña y los principales líderes parlamentarios, salvo los de Ciutadans y el PP. A pesar del boicot de los populares, ha destacado la presencia de la delegada del Gobierno española en Cataluña, María de los Llanos de Luna.

La celebración de la Diada de Cataluña ha arrancado poco antes de las 9 de la mañana con el primero de los actos de la Diada bajo la lluvia , con un cielo bien tapado con las ofrendas florales ante el monumento de Rafael Casanova en la Ronda Sant Pere de Barcelona con la confluencia de la calle Alí Bei . El gobierno en pleno ha hecho la ofrenda floral y como es tradición la banda municipal de Barcelona ha interpretado el himno nacional . El presidente Artur Mas y todos los consejeros han cantado los Segadores, pero han sido los únicos que han podido hacerlo con música en directo . La lluvia ha obligado a los músicos a retirarse para proteger los instrumentos y a partir de entonces el himno ha sonado enlatado.

Pero el himno todavía ha provocado otro susto durante la ofrenda del PSC cuando la grabación se ha detenido a la mitad . La numerosa delegación de los socialistas catalanes lo han solucionado terminando de cantar el himno "a capela".

Estaba previsto que la primera en homenajear quien fue el primer consejero de la Generalidad que resistió el asedio de la ciudad de Barcelona en 1714 fuera una delegación de Unión, con Josep Antoni Duran Lleida al frente . Debía ser a las 8.30 horas , pero finalmente no ha sido así y Duran ha marchado hacia el aeropuerto para volar a Panamá después de hacer declaraciones a los medios , pero sin participar en la ofrenda.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil