viernes, 29 de marzo de 2024 09:53
Sociedad

Rubert de Ventós , Marina Comas y Carme Forcadell serán las voces del acto político de la Vía Catalana

|

El filósofo Xavier Rubert de Ventós , desde El Pertús , y la joven actriz protagonista de " Pa Negre " Marina Comas , desde Amposta , darán el toque de inicio al acto político descentralizado de la Vía Catalana . Justo después , la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana , Carme Forcadell , hará el discurso final de la Vía Catalana desde el escenario situado en la Plaza Cataluña de Barcelona . Los periodistas Quim Rutllant y Ester Planes serán los conductores del acto.

Minutos antes , una representación de la sociedad civil catalana habrá subido al escenario de Plaza Cataluña para sumarse a la Vía Catalana y darse las manos en un acto pacífico , democrático y reivindicativo a favor de la independencia de Cataluña. Así , Carme Forcadell hará vía de la mano de Isabel Helena ( Soberanía y Justicia) , Albert Codinas (Fundación Cataluña Estado ) , Muriel Casals ( Òmnium Cultural ) , Salvador García ( Colectivo Emma ) , Antoni Grané ( Asociaciones Culturales ) , Albert Pons (Centro Catalán de Negocios) , Carles Riera ( CIEMEN ) , José M Vila d'Abadal ( AMI ) , Josep Ribas (CAL ) , Jordi Carbonell ( Asamblea de Cataluña ) , Max Vives (Fundación Cataluña Europa ) , David Pondevile ( ass . Catalana de Profesionales ) y un representante de Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas .

Más allá del acto político descentralizado , la Vía Catalán será una expresión festiva de cultura popular a lo largo de los 400km de recorrido desde primera hora de la mañana y bien entrado el anochecer . Desde Amposta hasta el Pertús , pasando por el Arco de Barà, Avinyonet del Penedès , Arenys , Girona o Figueres habrá concentraciones de gigantes , castellers , encuentros sardanistas , comidas populares o murales gigantes con la figura de catalanes universales como Pau Casals o Salvador Dalí .

El toque musical de la Vía Catalana lo pondrá El Coro Joven del Orfeó Catalán , junto con el Coro y la Orquesta de los Jóvenes Intérpretes de Cataluña , dirigidos por Esteve Nabona ; con la interpretación de " El Canto de los Pájaros " , la " 9 ª Sinfonía de Beethoven " y el " Cant de la Senyera " . Finalmente , Els Segadors pondrán el punto y final a la Vía Catalana hacia la independencia . Posteriormente , diferentes actuaciones musicales a lo largo del país pondrán el fin de fiesta una vez finalizada la Vía Catalana .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE