martes, 12 de diciembre de 2017 22:45
Sociedad

Tensión entre huelguistas de ambulancias y Mossos en el Hospital de Bellvitge

|

Este martes aldededor de las 21 horas se han producido momentos de "tensión" en el Hospital de Bellvitge de Barcelona cuando los piquetes informativos impedían salir del centro a las ambulancias que no formaban parte de los servicios mínimos pactados.

Según ha informado a Europa Press el Coordinador Nacional Ambulancias de Usoc, Fernando Miguélez, el ambiente a las 22.30 horas era "de tensión y de cuerda a punto de romperse" entre ambos grupos, si bien no ha habido personas heridas ni identificadas.

La tensión entre los Mossos d'Esquadra y un grupo de trabajadores de ambulancias --en huelga hasta este jueves por los recortes salariales-- ha comenzado a las 21 horas porque los piquetes informativos no dejaban salir del centro a las ambulancias que no formaban parte de los servicios mínimos pactados.

Fernando Miguélez ha relatado que la policía catalana ha ocupado el porche de acceso al transporte sanitario con un cordón, y ha echado a los piquetes, escoltando a las ambulancias que, según Miguélez, realizaban "servicios secundarios" de traslado de pacientes curados a sus viviendas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil