miércoles, 18 de octubre de 2017 00:26
Politica

Catalunya aprueba tres nuevos impuestos

|

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el  portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, recordó que ya existen impuestos similares en otras comunidades y también en otros países europeos y que su objetivo no es simplemente incrementar los ingresos sino "financiar inversiones públicas vinculadas a la mejora del entorno e incentivar conductas más respetuosas con el medio ambiente".Los nuevos impuestos grabaran las emisiones contaminantes que produce la aviación comercial, la producción termonuclear de energía eléctrica y la emisión de gases y partículas en la atmósfera.

El impuesto sobre aviación comercial ?que afectará tanto a aerolíneas como a particulares? permitiria recaudar según las previsiones de la Generalitat cerca de 3,5 millones de euros y ya existe en Francia, Alemania y el Reino Unido. En cuanto al impuesto que grabará la producción termonuclear de energía eléctrica, podria generar unos ingresos anuales de 43 millones de euros.

La tasa que grabará la emisión de gases y partículas en ciertas instalaciones industriales y de combustión y que ya existe en Castilla-La Mancha, Aragón, Galicia, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana puede generar ingresos adicionales para las arcas catalanas de 2,76 millones.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil