viernes, 20 de octubre de 2017 09:11
Sociedad

Pillan al juez Castro charlando con la abogada de Manos Limpias en una terraza de Palma

|

Este martes,  ABC publica en exclusiva, unas fotografías en donde se recoje una reunión en una terraza entre el Juez Castro, instructor del caso Nóos y la abogada de Manos Limpias.  El revuelo por estas instantaneas no ha hecho que levantarse y ya hay quien pide la recusación del juez Castro del caso que instruye y que se encuentra en su tramo final.

El juez José Castro cuenta ABC fue sorprendido en una terraza del Palma de Mallorca tomando una bebida con Virginia López Negrete, jefa del área jurídica del sindicato Manos Limpias, en una terraza de la zona de El Molinar, con vistas a la Bahía de Palma, hacia las siete de la tarde y según los clientes que les reconocieron "charlaron hasta casi las ocho, una veces en voz alta, otras susurrando".

El contenido de la conversación no ha trascendido, pero el hecho de que un juez Castro comparta un momento de ocio con la acusación popular ha despertado susceptibilidades y podria dar pie a que las defensas de los acusados intenten apartar del caso Nóos al dudar de su imparcialidad, en un momento en el que tanto el Ministerio Público como uno de los imputados, Iñaki Urdangarrin han solicitado que toda la investigación sea trasladada de los juzgados de Palma de Mallorca al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Tras la presentación del escrito del abogado de Urdangarrin se esconde la convicción de que una instancia judicial superior, como es el TSJ valenciano otorgaría una mayor certidumbre procesal para su cliente respecto a la que puede ofrecer el juez de instrucción, José Castro.


Acceder a la noticia de ABC

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil