miércoles, 13 de diciembre de 2017 04:42
Economía

Abertis generará más de 2.000 millones de euros para nuevos proyectos 

|

Abertis generará en los próximos dos años más de 2.000 millones de euros para nuevos proyectos en los sectores de actividad en los que opera: autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones como torres de telefonía móvil y satélites.

Así lo ha señalado el consejero delegado de la firma, Francisco Reynés, que ha asegurado que el grupo apostará por el crecimiento en los próximos años.

Abertis, que ha celebrado su 'Investor Day' durante estos días, estudia poder generar hasta 4.000 millones de euros si el grupo acometiera los nuevos proyectos con socios financieros, como en el caso de las últimas operaciones llevadas a cabo en Brasil y Puerto Rico, entre otros.

Los principales mercados donde se estudian proyectos son Europa occidental, Australia y de manera destacada en el continente americano (Estados Unidos y México).

Desde 2009, el grupo ha multiplicado por dos el número de concesiones de autopistas (32) y kilómetros (7.300) y ha potenciado su internacionalización, lo que en 2013 le permitirá generar más de un 60% de su resultado bruto de explotación fuera de España.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil