jueves, 18 de abril de 2024 03:54
Opinión

Huyendo de la Justicia

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Ayer la nueva Presidenta de la Junta de Andalucía eligió Gobierno e hizo lo que se esperaba de ella: no dejar en su Gabinete ningún presunto implicado o sospechoso de serlo del Gabinete de su antecesor que pudiera salpicarla en el asunto de los Eres que instruye la "desesperadamente lenta " Jueza Mercedes Carmen Alaya Rodríguez, a quien sus superiores ya le han solicitado que vaya cerrando un asunto al que le faltan todavía muchos "comparecientes", algunos, muy ilustres.

Y para huir de la quema que puede causarle al PSOE este asunto Doña Susana Diaz ha salido pitando por el camino del medio, para que la Justicia no le impida a su partido seguir en el poder, ya que "los quemados" arderán en una hoguera aparte, como si la desvergüenza solo fuera personal, pero nunca partidaria,

Igual camino pretendía seguir en la misma jornada el atribulado Iñaki Urdangarin, que, con el camelo de la imputación de los populares Rita Barberá y Francisco Camps, también le ha solicitado "oficialmente" al Tribunal Superior de Justicia de Valencia que se haga cargo del Caso Noos y que lo junte con la pieza valenciana del "mangui" y de paso, aleje al Juez Castro Aragón de sus alrededores judiciales, porque si sigue en el caso, acaba con todos los inquilinos del Palacio de la Zarzuela y a él le lleva directamente y, por varios años, a la cárcel de Soto del real. Huye así, el esposo de Doña Cristina ,si le aceptan el ruego, y con la ayuda del Fiscal, de la quema ,hacia un lugar que él piensa es un oasis, porque seguro, que el nuevo tribunal tardará menos tiempo que Su Señoria balear en sentenciar lo que considere más oportuno.

Y viendo lo que pasa, uno se pregunta ¿Los jueces Ayala y Castro se habrán hablado en alguna ocasión para animarse la una al otro o viceversa y para comentar como les va el ánimo a ambos? o, tal vez ¿Leyendo lo que publicamos los periodistas cada día, harán a sus colaboradores más cercanos algún comentario admirativo sobre lo que instruye cada uno en sus respectivos sumarios? ¿Rivalizarán ambos por ver quién es el más duro de la pradera judicial con sus famosos "imputados"?. No sé que decirles al respecto, pero me da el pálpito de que, aunque solo sea de reojo, ambos se siguen e incluso se admiran, aunque no tengo yo tan seguro que su Ministro de Justicia les augure una carrera profesional muy larga por los muchos quebraderos de cabeza que les están creando y el poco caso que le hacen a sus requiebros.

Manuel Fernando González

Editor y Director

www.catalunyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE