martes, 23 de abril de 2024 11:12
Sociedad

Los vecinos del Born abuchean a las autoridades en la inauguracion del nuevo centro cultural

|

Un centenar de personas han abucheado a los asistentes a la inauguración del Born Centre Cultural (BCC) en Barcelona este lunes, entre las que había mayoritariamente vecinos en contra de la reurbanización de las calles del entorno del antiguo mercado y del Plan de Usos de Ciutat Vella y también trabajadores de Sociedad Anónima de Proyectos de Ingeniería y Construcciones (Sapic), encargada de transformar el mercado en el actual equipamiento.

Los vecinos, vinculados a la plataforma Comisión Vecinal de Afectados por el Proyecto Urbanístico del Born, critican que la peatonalización del entorno del BCC ha supuesto la pérdida de 370 plazas de aparcamiento de área verde, y temen que comporte la apertura de nuevas terrazas de bares que empeoren las molestias por ruido durante la noche y lleven a la masificación turística.

En cuanto a los trabajadores, según ha explicado uno de ellos a Europa Press, se quejan de que Sapic hace "tres meses" que no les paga; ambos colectivos han mostrado pancartas y han silbado mientras los asistentes llegaban, con un abucheo especialmente sonoro para el presidente del Govern, Artur Mas, que ha llegado minutos después de las 20.00 horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE