viernes, 29 de marzo de 2024 00:54
Politica

Rusia también pide a Asad que entregue su arsenal químico para evitar el ataque

|

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha pedido este lunes a Siria que entregue su arsenal químico a la comunidad internacional para evitar una posible intervención militar extranjera. El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha asegurado  en Londres que la entrega de los arsenales químicos por parte del Gobierno de Asad sería la única forma de evitar el ataque. Además, el ministro ruso ha urgido al régimen sirio a cooperar con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción.

Lavrov ha afirmado que pese a la gravedad de la situación "aún hay posibilidades de un arreglo político" al conflicto en Siria, al término de sus conversaciones con su homólogo sirio, Walid Muallem. "Hemos acordado unos pasos prácticos que vamos a dar en contacto con otros Estados con el fin de dar una oportunidad de que se plasme un arreglo político", dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con el canciller sirio.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que, pese a "toda la gravedad de la situación", Moscú y Damasco están convencidos de que "aún hay posibilidades de un arreglo político" al conflicto en el país árabe".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE