viernes, 15 de diciembre de 2017 09:27
Politica

PNV y PSE pactan en Euskadi los impuestos y la lucha contra el fraude

|

El PNV y el PSE han registrado en el Parlamento vasco la solicitud para la celebración de un pleno monográfico sobre fiscalidad, poco después de cerrar su preacuerdo, que incluye un capítulo importante sobre modificaciones en material tributaria y de lucha contra el fraude.

Socialistas y jeltzales se muestran convencidos de que Euskadi precisa de un sistema tributario armonizado, "que garantice una presión global equivalente para todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Autónoma".

Además, defienden que éste responda a una política fiscal "compartida" por todas las instituciones vascas, de forma que, "además de redistribuir la riqueza entre la población, sustente la base de una sociedad con recursos suficientes para unos servicios y prestaciones públicas dignas y de calidad".

Ambos grupos de la Cámara autonómica sostienen que debe ser el Legislativo, "de acuerdo con sus competencias de Armonización, Coordinación y Colaboración Fiscal", el que "debata y acuerde las líneas básicas de la fiscalidad vasca" con el objetivo de "conseguir una auténtica igualdad entre la ciudadanía". Por esta causa, solicitan la celebración de un Pleno monográfico de fiscalidad.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil