viernes, 29 de marzo de 2024 08:41
Deportes

Al Fahd el jeque que decidió que las Olimpiadas se fueran a Tokio

|

El jeque de 50 años Ahmad Al-Fahad Al-Ahmed Al Sabah miembro de la familia real de Kuwait, es "seguramente", el hombre que decidió que los Juegos Olímpico de 2020 fueran a parar a Tokio y no a Madrid o Estambul. los expertos aseguran que esel hombre con más poder dentro del COI y gracias a esa solvencia arrastra la mayoría de los votos de los países de su zona, pero a su vez maneja las decisiones de otros muchos mas que no abarcan su zona geográfica. Como ex presidente de la Organización Mundial del Petróleo posee una fortuna incalculable con la que es capaz de marcar la estrategia y los intereses olímpicos.

El deseo de Al Sabah de la capital nipona fuera la sede de las Olimpiadas del 2020 se evidencia claramente al asistir, sin esconderse ni guardar las formas, a la fiesta que Tokio celebró en la capital argentina. El que fuera tirador profesional, además de militar y ministro de Energía y de Información, tiene la especial habilidad de dejarse ver. Su presencia que no pasa nunca desapercibida si hizo notar en el ánimo del resto de miembros del COI en la noche del sábado porteño al mostrarse públicamente tan "pro japonés".

Desde su puesto de presidente de la asociación olímpica de Asia, orientó el voto hacia Tokio. No lo hizo por proximidad geográfica, ni por simpatía. Lo hizo como parte del plan que tiene y que también llega hasta las elecciones a la presidencia del propio COI, en las que apoya al alemán Bach. Al que ve como un candidato muy manejable para sus intereses, y como todos sabemos esa poltrona vale muchos millones de dólares. El dinero es el que manda y a su sombra se han elegido todos los eventos deportivos como son Juegos y Mundiales de fútbol:. Qatar, Tokio, Rusia... ciudades o países con más que sobrada garantía económica que no encajan con la situación de nuestro país y mucho menos con el prestigio de sus actuales gobernantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE