viernes, 19 de abril de 2024 15:07
Opinión

Mas, ¿donde vas ?

Joan Ferran
Joan Ferran

Tras el monotemático verano de las tres "C" - Cadena, Consulta, Calendario - parece que Artur Mas ha optado por inyectar a la política catalana algo tan nostrada como es el juicio. Aunque jugando con los parámetros espacio / tiempo , pocas horas después , nos dice que no se ha movido ni un milímetro de 2014 , aunque contemplar las fechas de 2016 . Quisiera pensar que las píldoras de cordura que detectan algunos periódicos serán utilizadas a partir de una reflexión propia después de medir las consecuencias , y los efectos negativos para la política y la economía , que pueden tener las improvisaciones .

Hay quien dice que el presidente ha reconsiderado la velocidad y el rumbo de su viaje a Itaca gracias a los consejos de Duran . El líder democristiano le ha advertido seriamente los arrecifes , las aguas profundas y los tiburones que se mueven por las cimas marinas . Otros , adictos a los sondeos y oráculos , sostienen que Mas reduce velocidad porque las encuestas lo castigan y el ahuyentan del gobierno. No importa , lo cierto es que cuando pase la llamarada del Once de Septiembre Cataluña archivará momentáneamente las prisas , a pesar Junqueras , y encarará el futuro con una mirada más relajada . Empezaba a ser preocupante la imagen de un gobierno de la Generalitat cautivo de los " sí o sí" de ERC o de los requerimientos impertinentes de una señora que no ha pasado por las urnas y no la votada nadie. Estoy convencido de que el presidente con las píldoras de cordura se ha sentido aliviado y un poco liberado . Pues bien, ahora , después de este giro puede llegar de nuevo el tiempo de hacer política con mayúsculas . Es la hora de hablar y pactar con todos los partidos políticos y también con el gobierno central . También, y prioritariamente , la hora de gobernar y dar respuestas a los problemas reales de la ciudadanía (Educación , Sanidad , Servicios Sociales ... ) .

Si esto no es así , la sospecha y las advertencias de Pere Navarro que ven la actitud de Mas una huida hacia delante para ganar tiempo , se convertirá en una realidad incuestionable . Ojalá , por el bien del país , podamos garantizar a nuestros conciudadanos un trabajo conjunto para la concordia , la cohesión social y todas las bondades del estado del bienestar.
Estos últimos días la publicidad institucional de la Generalitat nos ha obsequiado con una nueva tanda de anuncios sobre el reciclaje , protagonizado por unas chicas modernos, expresivas y flexibles . Ante el giro táctico del presidente , el eslogan final parece hecho a medida del presidente después de escuchar sus últimas declaraciones . El anuncio dice "separar bien es nuestra responsabilidad" . Perfecto , pero la pregunta sigue siendo :

-Mas ¿dónde vas?

Joan Ferran

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE