jueves, 28 de marzo de 2024 14:40
Politica

Besteiro  tras su victoria trabajará por "un gran proyecto"

|

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado a José Ramón Gómez Besteiro por ser elegido en las primarias gallegas como nuevo secretario general del PSdeG --a la espera de que se ratifique su nombramiento en el Congreso Nacional del 29 de septiembre--.

Esta felicitación de Rubalcaba llega después de que ningún dirigente estatal del partido participase en la jornada de primarias de los socialistas gallegos del sábado ni en el seguimiento de sus resultados en la sede central de Santiago de Compostela. De hecho, el pasado mes de julio la Ejecutiva Federal del PSOE llegó a asegurar que esta consulta no tendría validez, pues "lo que cuenta es el congreso" y "no se puede ir contra los estatutos del partido".

Así las cosas, a través de su cuenta de Twitter, Pérez Rubalcaba ha felicitado a Besteiro por "su victoria en las primarias del PSdeG-PSOE"; al tiempo que manda "un abrazo" al otro candidato, el alcalde de A Illa, Manel Vázquez. "A seguir trabajando", finaliza el mensaje del líder de los socialistas.

A este apoyo ha contestado Gómez Besteiro, también a través de esta red social, con: "Un fuerte abrazo, Alfredo. Seguiremos trabajando por construir un gran proyecto".

Gómez Besteiro, que consiguió una victoria con el 77 por ciento de los votos militantes gallegos que acudieron a las urnas en la primeras primarias del PSdeG, se comprometió, tras ser elegido, a trabajar por un PSdeG "más fuerte, más renovado y más unido" de manera que "se inicia un reto colectivo" de los socialistas gallegos.

Además, Besteiro auguró que esta fórmula de elección de los cargos orgánicos "se va a extender", puesto que las primarias representan "un tiempo nuevo".

Sobre la cuestión de las primarias, también habló el actual secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, --cuyo cargo dejará en el congreso del día 29--, quien subrayó que "a muchas oligarquías de los partidos no les gusta esto, pero cada vez es más imparable que la participación y la transparencia es parte del futuro del país".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE