martes, 22 de agosto de 2017 07:12
Politica

Extremadura dará una paga extra a 14.700 pensionistas

|

Un total de 14.753 titulares de pensiones no contributivas en Extremadura cobrarán el próximo mes de enero la "paga complementaria" de 200 euros que anunció el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, en la noche de este pasado sábado.

Del total de beneficiarios de esta paga complementaria, cabe destacar que 8.887 de ellos cobran una pensión no contributiva por jubilación, y los 5.866 restantes, por invalidez, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

De ellos, alrededor de 10.000 titulares de pensiones no contributivas pertenecen a la provincia de Badajoz, y el resto, a la de Cáceres.

Cabe recordar que Monago anunció en la noche de este sábado, en el discurso que pronunció durante el acto de celebración del Día de Extremadura, el abono de una paga complementaria, en enero de 2014, de 200 euros para los titulares de pensiones no contributivas en la región extremeña, "al menos hasta la recuperación del PIB", y en "reconocimiento" a su "gran esfuerzo y compromiso en estos cinco años de crisis", según explicó.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil