viernes, 29 de marzo de 2024 11:14
Politica

Rubalcaba acudirá el 15 de septiembre a la Fiesta de la Rosa del PSC

|

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañará al primer secretario del PSC, Pere Navarro, en la Fiesta de la Rosa que se celebrará el 15 de septiembre en la Pineda de Gavà (Barcelona), según han informado fuentes del PSOE.

Esta será la tercera vez que Rubalcaba acude a la tradicional fiesta de inicio del curso político del PSC, y la segunda desde que es secretario general del PSOE. Hace un año, Navarro aprovechó la cita para pedir al PSOE que abrazara abiertamente el federalismo, algo que el PSOE ha hecho a lo largo de este año.

Sin embargo, desde septiembre de 2012 PSOE y PSC han tenido otros roces sobre el modelo de Estado, principalmente a raíz del 'derecho a decidir' que el PSC defiende y el PSOE rechaza.

Los socialistas catalanes se presentaron a las elecciones autonómicas del pasado otoño con un programa en el que propugnaban una reforma de la Constitución que hiciera posible una consulta de independencia vinculante.

El peor momento de las relaciones entre ambos fue el pasado febrero, cuando los socialistas catalanes se desmarcaron del PSOE y votaron en el Congreso a favor del derecho a decidir, recibiendo una multa de 600 euros por romper la disciplina de voto.

No obstante, PSOE y PSC lograron llegar a un acuerdo sobre un modelo territorial federal para España en un documento que aprobó todo el PSOE en julio en Granada y acordaron también crear un comité de coordinación para cooperar mejor en el ámbito orgánico y parlamentario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE