viernes, 29 de marzo de 2024 09:24
Cultura

Montserrat Caballé no participará en la 'Via Catalana'

|

La soprano catalana Montserrat Caballé ha manifestado este viernes su intención de no asistir a la cadena humana prevista para la Diada: "En Naciones Unidas no somos separatistas, somos unidad", según ha afirmado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, donde ha dado su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Así ha respondido la soprano tras ser preguntada sobre su adhesión a la cadena humana, a lo que ha añadido: "En Naciones Unidas pertenecemos todos a la raza humana. Tiene diferentes nacionalidades y etnias. Las etnias no se pueden matar, todas son iguales y todas tienen necesidad de decir su palabra".

"Durante mi deambular del mundo he sido una catalana universal, pero no he dejado de ser una española célebre", ha dicho Caballé, que ha defendido que Catalunya es un lugar maravilloso.

Sobre las candidatura olímpica de la ciudad de Madrid, Caballé --que ha augurado la victoria madrileña--se ha reafirmado en su nacionalidad española: "Cuando uno tiene la oportunidad de viajar y conocer diferentes culturas, se da cuenta dónde ha nacido y adónde pertenece".

"Ganaremos. Ganará España, ganará Madrid", ha augurado la cantante lírica, convencida de la valía de la capital española.

La soprano, remarcando su pertenencia a las Naciones Unidas, ha explicado que todo el mundo pertenece a lo mismo: la paz, la concordia y el entendimiento, ha resumido.

Además, ha asegurado su permanencia sobre los escenarios, tras recuperarse de sus últimas lesiones: "Sinceramente, yo no pienso en ningún finiquito, esto esta fuera de todos mis valores".

Para Caballé, la persona que ha nacido, ha nacido para ofrecer lo mejor de sí misma hasta el fin de los días, y a su manera de ver "no existe el ir a sentarse a un sillón y esperar".

"No lo pienso dejar", ha dicho Caballé, que ha asegurado que tras su convalecencia empezó de nuevo en muchos lugares, uno de ellos Armenia, tierra sobre la que está preparando un nuevo disco.

Sobre la crisis, ha recordado que la música es un sentimiento innato al ser humano y que no puede morir, porque es necesario, y ha asegurado que lo más relevante es la medicina, el hambre y ayudar al que lo necesita.

"El ministro de Cultura también debe tener en su cerebro una bombillita que le debe vibrar cuando oye la música", ha asegurado sobre la crisis la soprano, quien ha remarcado que sino es la vía económica, hay que buscar otro método sin financiación, como en los países donde no hay ni ministros de cultura ni ayudas financieras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE