jueves, 25 de abril de 2024 10:15
Politica

La consellera Rigau reiventa la fórmula educativa

|

La consellera Irene Rigau sabe que este curso escolar contará con cerca de 20.000 alumnos más para el mismo número de docentes y por eso ha decidido reiventar la fórmula de "con menos hacemos más para pasar en este curso 2013-2014 a que con lo mismo hagamos más". De ahí que para mantener el número de profesorado, la Consellera de Educación, ha descargado en las arcas de las Diputaciones la ayuda económica sobre las plazas que ya no asumirá la Generalitat; ha "ralentizado" las obras de nuevas escuelas e incrementado los módulos prefabricados para ahorrar en la construcción de nuevos centros.

Es este el modelo educativo que la Generalitat propone para el nuevo curso que arrancará este lunes para 1.550.871 alunmos que tendrán que atender la misma plantilla de profesores con 63.962 profesionales rebajando "ligeramente las ratios" a base de una "reorganización de los grupos" en el conjunto del sistema, porque en palabras de la consellera "estando bien repartidos el incremento de estudiantes supone dos pupilos más por centro en las cerca de 5.000 escuelas repartidas por todo el territorio catalán".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE