jueves, 18 de abril de 2024 05:05
Politica

Artur Mas  prevé elecciones plebiscitarias en 2016 si Rajoy impide la consulta

|

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado en declaraciones a Catalunya Radio la escasa confianza que mantiene en que el Gobierno central se avenga a acordar una consulta en Catalunya sobre la autodeterminación, por lo que ha apuntado  que Catalunya deberá celebrar unas elecciones plebiscitarias en 2016.

Mas ha recordado que ante la mayoría absoluta del PP no se puede hacer gran cosa y en este sentido ha dicho "es lo que hay". De esta forma Mas ha dado a entender que no habrá consulta sin el aval del Estado.

El president de la Generalitat ha manifestado "mi intención es poder hacer esta consulta en el 2014 y hacerla de acuerdo con el Estado español. Si no se acepta, llegaremos al escenario de que la consulta se hará pero se hará en el 2016, que es cuando toca convocar las elecciones", bajo la figura del plebiscito, asegurando que en las actuales circunstancias no puede descartar "absolutamente nada".

En la entrevista concedida a Catalunya Ràdio, Mas también ha hablado de ERC y se ha referido a la probabilidad de que el partido republicano ingrese en el Govern, una petición que el president mantiene desde el inicio de la legislatura. A pesar de la previsible imposibilidad de celebrar esta consulta Mas ha considerado como "no tan improbable" que el partido de Junqueras entre a formar parte en el Ejecutivo catalán, aunque ha reconocido que "en este momento hay una auténtica carrera para ver cúan lejos estás del Govern, cuando siempre he vivido carreras para ver cuán cerca te situabas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE