lunes, 21 de agosto de 2017 15:51
Economía

¿Han pactado los fabricantes de coches en España los precios de sus vehículos?

|

Según ha indicado en un comunicado la Comisión Nacional de la Competencia (CNC)  por un lado,  ha incoado expedientes sancionadores por posibles prácticas anticompetitivas contra prácticamente todos los fabricantes ?Nissan, Renault, Toyota, Chrysler, General Motors, Fiat Group, Ford, Chevrolet, Hyundai, Honda, Kia Motors, Peugeot y Citroën, además de contra Volkswagen Audi España, Seat, Urban Science y Snap-On Solutions? y otro contra las distribuidoras. La Comisión ha puesto en marcha una investigación a gran escala sobre el sector de la automoción en España, tanto contra los fabricantes como a los distribuidores, por sospechas de que comparten información sensible y pactan precios.

En el primer caso, el supervisor indica que, tras realizar diferentes inspecciones en junio y julio, tiene sospechas de que las empresas nombradas han llegado a acuerdos para el intercambio de información comercialmente sensible y estratégica.

El segundo, que se divide a su vez en otros seis expedientes, incluye a las empresas de distribución de las marcas Audi, Seat, Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai y Opel en España. En su caso, la Comisión sospecha de posible fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio, así como ha detectado indicios de intercambio de información comercial de las firmas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil