jueves, 28 de marzo de 2024 12:22
Deportes

Bankia aceptará la refinanciación del Valencia CF si la Generalitat le avala

|

Sabiendo como sabe la Generalitat valenciana de que el TSJ le devolverá su condición de garante tal como pidió Bankia en un recurso , todo parece cuadrar para que el gobierno de Alberto Fabra acepte el último planteamiento de la entidad bancaria de aceptar el plan de refinanciación que le ofrecen a los gestores de la sociedad de Mestalla para pagar los dos préstamos: los 84,6 millones que le adeuda el patronato y los 219 que le debe el club, ambos firmados en su día con la extinta Bancaja, a cambio de que el gobierno autonómico avale la operación.

Tal y como señala el diario Levante "La garantía del crédito del Valencia (219 millones) está acordada desde el principio, y no es otra que los terrenos de Mestalla, hipotecados ya por el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri". Falta por asegurar la garantía de la deuda de la Fundación, el famoso aval que debe resolver el TSJ de la Comunitat Valenciana".

El rotativo afina mas sobre el asunto al remarcar que "el gobierno de Fabra, consciente de que una derrota en el juicio le podría poner en un aprieto si antes no está todo atado, está dispuesta a negociar con Bankia de la mano del a Fundación y el Valencia. Sabe que es la única salida a la salvación del club, a no ser que apareciera un inversor que lo adquiriera en propiedad"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE