viernes, 29 de marzo de 2024 07:46
Sociedad

Los funcionarios de Justicia en huelga indefinida colapsan Via Laietana

|

Purificación González.- Este miércoles y convocados por los cuatro sindicatos del sector, los funcionarios de justicia de Catalunya han dado el pistoletazo a una huelga indefinida que han secundado cerca de 9.000 de ellos. Tras manifestarse ante la sede del Departamento de Justicia ahora colapsan la conocida Via Laietana de Barcelona. 

Cabe recordar que durante los meses de verano los trabajadores de justicia catalanes han estado preparando la huelga indefinida con la que se pretende paralizar los Juzgados de Catalunya y para que puedan hacerla de forma indefinida cuentan con una caja de resistencia de más de 75.000 euros fruto de la solidaridad colectiva.


La plantilla de funcionarios y trabajadores de la justicia de Catalunya quieren mostrar su rechazo con esta movilizacion colectiva al acuerdo del Gobierno de la Generalitat por el que prevé la reducción de las retribuciones de este personal de junio a diciembre.

Frente a esta medida de la Generalitat los trabajadores de la Administración de Justicia en Cataluña reclaman la recuperación progresiva de las retribuciones y el poder adquisitivo perdido desde 2010, así como la recuperación de los derechos laborales perdidos en los últimos años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE