miércoles, 24 de abril de 2024 13:05
Opinión

El missil

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Escribía hace un par de días que a mi me asustaba mucho la postura de Israel en el conflicto sirio. Ayer los israelíes lanzaron un missil para probar las defensas que les han regalados los norteamericanos que tienen situadas en la frontera con Siria. Los rusos reaccionaron inmediatamente avisando que habían detectado los lanzamientos, ya que hubo un segundo envío. Luego el gobierno hebreo "anunció" que el proyectil era lo que los militares llaman "un señuelo", pero el susto no nos lo ha quitado del cuerpo nadie.

Y mientras norteamericanos y judíos "practican", el Congreso norteamericano se prepara para apoyar a Obama en su aventura en Oriente Medio del que ha apartado de un plumazo a los británicos ,tras la pifia de Cameron y el deseo explicito de Hollande de ocupara su sitio en la nueva foto de las Azores.

Mientras Europa duerme en su decadencia y su diplomacia se nos muestra como un conjunto de funcionarios bien pagados que no sirven para nada, sambenito ganado a pulso en cuantas crisis se le van poniendo delante de sus ojos en los últimos meses:. Cero patatero en la primavera árabe. Nulidad absoluta en las matanzas de El Cairo y ahora, dolorosa incompetencia ante lo que puede ser el preludio de una tercera guerra mundial.

Menos mal ,que a Rajoy no se le da como a su padre político Aznar por meterse en esta guerra de exterminio ,poniéndose al lado del Presidente norteamericano de turno. Aunque uno no sabe a ciencia cierta, si la base de Rota y las que tenemos todavía en suelo hispano, van a ser estratégicamente "imprescindibles" en este lio que se va armar.

Porque me temo que si, estoy preguntando ya a mi agencia de viajes cuando me costaría un viaje barato, solo de ida, al Polo Norte antes de que "el casquete" se deshiele por completo.

Manuel Fernando González

Editor y Director

www.catalunyapress.cat

www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE