jueves, 25 de abril de 2024 16:44
Politica

PSC, ICV-EUiA y C's, preocupados por los cambios en el órgano que impugnó la concesión de ATLL a Acciona

|

PSC y C's han expresado este martes su preocupación por los cambios que ha aprobado el Consell Executiu en el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales, el ente que impugnó la concesión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) a Acciona.

"El Govern considera que las cosas que funcionan bien hay que romperlas", ha apreciado el portavoz de C's, Jordi Cañas, que ha cuestionado el intervencionismo por parte del Govern.

Por su parte, el portavoz del PSC en la cámara catalana, Maurici Lucena, ha expresado su preocupación porque el organismo podría ser "más manipulable" por parte del Consell Executiu y ha pedido que los nuevos cargos que sean nombrados para esta oficina comparezcan en la cámara catalana.

En un comunicado, el diputado de ICV-EUiA Salvador Milà ha señalado que con estos cambios, el actual responsable de este órgano se quedará en minoría, por lo que los cambios suponen "intentar controlar" este ente.

"El actual poco volumen de contrataciones de las administraciones públicas no justifica que se incorporen dos nuevos cargos", ha destacado el ecosocialista, por lo que su grupo pedirá la comparecencia en el Parlament del conseller de Presidencia, Francesc Homs.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE