jueves, 25 de abril de 2024 07:51
Politica

CiU y ERC forzarán a Montilla y Navarro a explicarse en el Parlament sobre Método 3

|

CiU y ERC sumarán sus votos en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán para que comparezcan el expresidente de la Generalitat y exlíder del PSC, José Montilla, y el actual líder, Pere Navarro, para explicar la presunta vinculación del partido con la trama de espionaje que tiene en el epicentro en la empresa Método 3.

La federación ya ha presentado las peticiones de comparecencia este martes, mientras que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha anunciado en rueda de prensa desde el Parlamento el apoyo de los republicanos a la iniciativa, para "contribuir a la transparencia" de la actividad política.

Antes de que Rovira anunciara el apoyo de Esquerra a las comparecencias, el portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha considerado "profundamente injusto" que se haga acudir a los dos socialistas a la Cámara por esta cuestión.

El diputado socialista ha argumentado que las funciones del Parlament son legislar y controlar el Gobierno catalán, y que las comparecencias del expresidente de la Generalitat y el actual primer secretario no responden a ninguna de esta dos funciones.

Además, el portavoz socialista ha recordado que cuando al caso de presunto espionaje se produjo, Navarro era alcalde de Terrassa y miembro de la Ejecutiva del partido, pero no lideraba el PSC, por lo que no entiende porqué se le cita en el Parlament.

Sobre el caso Método 3, Turull ha asegurado que se está demostrando cada vez más que es "un watergate a la catalana" orquestado por PP y PSC para perjudicar a CiU.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE