martes, 23 de abril de 2024 11:52
imported

"El Comité de Ética de Mossos nace sin ningún valor moral ni ético a los ojos de los agentes"

|

Según el Sindicato de Policías de Cataluña "en una nueva muestra de autoritarismo, el Gobierno ha aprobado este martes el Decreto del Reglamento de organización y funcionamiento del Comité de Ética de la Policía de Cataluña sin los representantes sindicales"

Para el SPC el Decreto aprobado incluye la función de elaborar la propuesta para un nuevo Código de Ética de la Policía de Cataluña y los miembros del comité serán elegidos por el Gobierno, atendiendo a criterios que tildan de "totalmente arbitrarios".

El ejecutivo ha decidido que en la composición del Comité no estarán representados los sindicatos, que son los legítimos representantes del colectivo del cuerpo de Mossos, que son los únicos que, en teoría, son elegidos democráticamente por los agentes .

Así pues, nuevamente segun el SPC " nos encontramos ante una instrumentalización política, un Comité de Ética creado únicamente para dar cumplimiento a un mandato del Parlamento de Cataluña mediante Decreto, sin buscar el consenso político y social y dejando de lado los legítimos representantes de los trabajadores . De esta manera, se conformará un Comité de Ética hecho a la medida de la formación política que actualmente se encuentra al frente del Gobierno de Cataluña y que responde a la parte de la cúpula del cuerpo afín a aquella".

El Comité de Ética, pues, nace para el SPC "ya sin ningún valor moral ni ético a los ojos de los agentes que forman parte de la Policía de Cataluña" y en este sentido añaden "desgraciadamente, ya conocemos la ética política de este gobierno, que se preocupa más de la imagen de los mossos con chaleco exterior que de la seguridad de sus trabajadores y que ignora los mandatos del Parlament".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE