viernes, 29 de marzo de 2024 10:23
Deportes

Bertomeu y Zubizarreta: Puyol es el fichaje

|

Como cada año, una vez que ha concluido el mercado de fichajes, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, ofreceron una rueda de prensa para valorar el apartado de altas y bajas de la plantilla.

El tema estrella ha sido la falta del fichaje del central que había pedido Tito Vilanova y que luego ha desvirtuado el nuevo entrenador mostrando sus preferencias por la recuperación de Puyol. Zubizarreta se ha agarrado a ese clavo ardiendo diciendo:"Quedaban 24 horas para acabar el mercado y salió Puyol ayer a entrenar. Ese es el fichaje" " La marcha y la recuperación de Puyol es muy buena. Teníamos un objetivo en la posición de central, pero no la pudimos hacer".

Sobre la marcha de Villa ambos confirmaron lo ya sabido:"La oferta del Atlético fue la más seria que tuvimos sobre la mesa por Villa. Son 5,1 millones y derecho prefencial por 2 jóvenes del Atlético"" y sobre posibles fichajes y traspasos Zubi remachó: " No intentamos fichar ningún '9' y yo no he visto ninguna oferta ni por Pedro ni por Alexis".

Para Zubizarreta el organigrama técnico en el que se ha comentado que hay una "sobresaturación" queda establecido de la siguiente manera: Paulorosso, el profe que supervisa todo, Altimira, Pons, Cos y Seirulo, son los preparadores físicos del equipo,Tata,es el primer entrenador, y Pautasso, el segundo entrenador y Roura y Rubi, los asistentes.

La plantilla es de 25 jugadores, tenemos todas las fichas ocupadas. Con Afellay y Cuenca incluídos. Planteamos la cesión de Dos Santos, pero el cambio de entrenador planteó una nueva reflexión. Y se decidió que se quedara. Por otra parte,la cesión de Bojan al Ajax no tiene ningún coste para el Barça. Lo asume todo el Ajax.El precio de la venta de Thiago al Bayern es de 24 millones de euros más uno en variables.

Bertomeu habló largo y tendido de la compra de Neymar , unas cifras sobre las que se ha escrito mucho. El directivo pretendió ser claro:"Vuelvo a repetirlo, Neymar costó 57 millones de euros. Es importante que el socio lo sepa, no son otras cifras que se dicen" "De los 57 millones de Neymar, 17,1 corresponden al transfer. El Santos si dice las cifras, pero una empresa no nos libera para explicar el resto""Tenemos además un acuerdo global con el Santos, derechos preferentes sobre 3 jóvenes por 7.9 millones de euros. NO diremos sus nombres"

Sobre las críticas que está recibiendo por como lleva la Direccion deportiva, Zubizarreta sentenció: "Estoy acostumbrado, es mi trabajo, es mi responsabilidad. Ahí sigo llevando el 1 a la espalda"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE