lunes, 21 de agosto de 2017 06:44
Sociedad

Este miércoles los Juzgados en Catalunya se detendrán

|

Purificación González.- Durante meses los trabajadores de justicia catalanes han estado preparando la huelga indefinida que dará comienzo este miércoles y que pretende paralizar los Juzgados de Catalunya. Hasta el momento los cuatro sindicatos de la administración de Justicia han contabilizado que serán 9.000 de ellos los que la secundarán y para que puedan hacerla de forma indefinida cuentan con una caja de resistencia de 75.000 euros fruto de la solidaridad ciudadana.

UGT, CONC, STAJ y CSIF quienes la han convocado para mostrar el rechazo de la plantilla al acuerdo del Gobierno de la Generalitat por el que prevé la reducción de las retribuciones de este personal de junio a diciembre.

Frente a esta medida de la Generalitat los trabajadores de la Administración de Justicia en Cataluña reclaman la recuperación progresiva de las retribuciones y el poder adquisitivo perdido desde 2010, así como la recuperación de los derechos laborales perdidos en los últimos años.

Este miércoles, la huelga comenzará con una concentración ante el Departamento de Justicia, desde donde partirá una manifestación hasta la sede del Departamento de Gobernación .

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil