miércoles, 24 de abril de 2024 15:42
Sociedad

Al Cardenal Bertone le ha sentado muy mal su cese como Secretario de Estado

|

Al aún Secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, que será sustituido el próximo octubre, no le ha sentado nada bien . Asi lo recoge la prensa italiana en unas declaraciones que el propio Bertone ha hecho a la salida de una ceremonia religiosa en Siracusa, en la isla italiana de Sicilia: "El balance de estos años yo lo veo positivo", dijo el prelado.

"Naturalmente ha habido muchos problemas, especialmente en los últimos dos años. Se han vertido sobre mi acusaciones por parte de una red de cuervos y víboras. Pero esto no debería oscurecer lo que considero un balance positivo" añadia Bertone.

El cardenal, que ya ha cumplido los 78 años, había quedado muy tocado por el escándalo de las filtraciones de los documentos vaticanos (el llamado Vatileaks), en los que se le acusaba de mala gestión y de abuso de poder.

Su nombre aparecía en cartas como las que envió el nuncio en EEUU y ex secretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano (Gobierno que gestiona este Estado), Carlo María Viganó, en las que se intentaba advertir a Benedicto XVI de la "corrupción, prevaricación y mala gestión" en la administración vaticana.

El papa Francisco ha elegido como su nueva mano derecha a Pietro Parolin. un hombre con una gran bagaje diplomático, que desde 2009 era nuncio del Vaticano en Venezuela y que conoce perfectamente como funciona la Curia romana pues de 2002 a 2009 fue subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE