jueves, 28 de marzo de 2024 21:27
Sociedad

El Papa Francisco: "¡No más guerras!

|

El Papa Francisco instó el domingo a personas de todas las confesiones que se unieran a él y los católicos de todo el mundo en un día de oración y ayuno el 7 de septiembre por el fin del conflicto en Siria.

Dirigiéndose a miles de personas en la plaza de San Pedro, hizo un largo y apasionado llamamiento a la paz en Siria y en todo Oriente Próximo, dijo que Dios y la historia serían los jueces de los que promueven la violencia o evitan la paz. El papa Francisco condenó el uso de armas químicas, que las potencias occidentales atribuyen al Gobierno sirio, pero agregó: "Guerra, nunca más".

Estados Unidos y Francia están considerando una acción militar contra Damasco en respuesta al ataque químico pero Francisco instó a la comunidad internacional a llevar a cabo todos los esfuerzos para llevar la paz, basada en "el diálogo y negociaciones". "La violencia nunca lleva a la paz, la guerra lleva a la guerra, la violencia lleva a la violencia", declaró.

El Papa pidió a los 1.200 millones de católicos del mundo que recen por la paz en Siria y cumplan un día de oración y ayuno el sábado. Francisco anunció esta iniciativa un día después de reunirse con altos cargos vaticanos sobre Siria. Dijo que encabezaría un servicio de oración especial en la plaza de San Pedro el sábado entre las 7 de la tarde y la medianoche.

El Papa invitó a otros cristianos, miembros de otras religiones y "toda la gente de buena voluntad" a que se unieran a la iniciativa católica de cualquier modo que consideraran oportuno. La iniciativa de la paz es un recuerdo de las varias que llevó a cabo el fallecido papa Juan Pablo II, entre ellas cuando mandó a unos enviados a Iraq, Estados Unidos y varias capitales europeas en 2003 para intentar parar la guerra de Iraq.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE