jueves, 17 de agosto de 2017 23:34
Politica

Navarro: "La ANC debe pagar los gastos de la cadena humana de la Diada"

|

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, considera que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) debería correr con todos los gastos extraordinarios que genere la cadena humana independentista que esta entidad privada ha organizado para la Diada. "Sería lógico pensar que no seamos todos los contribuyentes los que tengamos que pagar los gastos extraordinarios de una actividad que organiza una entidad privada. Esto sería lo lógico, como el F.C.Barcelona, que llega a acuerdos con el ayuntamiento de la ciudad sobre los gastos de seguridad y transporte", ha dicho Navarro .

El líder del PSC ha hecho estas consideraciones cuando quedan menos de dos semanas para lacelebración de la Via Catalana y ha subrayado la necesidad de que la ANC, en tanto que entidad privada, asuma los gastos extraordinarios en un momento "de graves dificultades económicas y recortes" en la Generalitat.

El PSC, que no comparte la reivindicación de la cadena aunque la respeta, no participará en esta iniciativa pero sí asistirá "sin ninguna duda" a todos los actos institucionales de la Diada, una jornada que debe ser, subraya Navarro, "plural y de todos los catalanes, piensen lo que piensen". En este sentido, el PSC vería un "error" que el PP de Catalunya no acudiera a estos actos oficiales, como dijo su líder, Alicia Sánchez-Camacho, porque en ese caso "sus votantes no estarían representados en el día de todos los catalanes".


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil