miércoles, 24 de abril de 2024 00:47
Cultura

Rosa Regás: "Hoy vivimos en una época en que la cultura no le importa a nadie".

 

|

La escritora y exdirectora de la Biblioteca Nacional de España Rosa Regàs ha lamentado que "Cataluña y España se han convertido en países sin historia".

En declaraciones a Europa Press, la escritora catalana ha deplorado el mal momento que atraviesa la cultura actualmente: "Hoy vivimos en una época en que la cultura no le importa a nadie". "Tampoco le importa a nadie todo lo que hace referencia al pasado, que no se estudia; y no me refiero sólo a la proclamación de la República española", ha indicado.

Para las generaciones actuales la historia no importa, y "Cataluña y España se han convertido en países sin historia", que sólo se recuerda para conmemorar fechas concretas y con unos intereses concretos.

Según ella, tampoco se está valorando la cultura como "transmisora de conocimientos de la gente del pueblo; no se le hace caso", ha concluido la escritora.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE