martes, 19 de marzo de 2024 11:11
Sociedad

La infanta Cristina se traslada con sus cuatro hijos a Ginebra 

|

Los duques de Palma se trasladarán a vivir a Ginebra, donde la infanta Cristina se encargará de gestionar y coordinar los programas del área internacional de la Fundació la Caixa con las diversas agencias de las Naciones Unidas que tienen su sede en la ciudad suiza.

El cambio de residencia de los duques de Palma será el tercero desde que el año 2009 dejaron Barcelona para trasladarse a vivir a Bethesda, un barrio residencial situado en el estado de Maryland, vecino a Washington (EE.UU.), donde vivieron hasta el verano de 2012. Hace ahora justo un año decidieron regresar a Barcelona, después de que Iñaki Urdangarin dejara su trabajo en la compañía Teléfonica, tras la tormenta generada por su imputación en el caso Noós, cuya fase de instrucción se encuentra, en estos momentos, en la fase final.

La infanta Cristina trabaja en la Fundació La Caixa desde hace dos décadas. Tras coordinar el área de las exposiciones de artes visuales y fotografía, en 1997 fue designada directora del área de cooperación internacional y en 2005 fue nombrada directora del área social y en 2009, coincidiendo con el traslado de la familia a Washington, asumió la dirección del área internacional tarea que ha seguido desarrollando en Barcelona. Su nuevo cometido, que la obliga a trasladarse a Ginebra, le obligará a estar en contacto con organismos y fundaciones internacionales que tiene su sede en Ginebra, como Naciones Unidas y la Fundación Aga Khan con la que la Fundació la Caixa, a través de doña Cristina, establecerá nuevos programas de colaboración en el ámbito social y cultural.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE