jueves, 25 de abril de 2024 03:55
Opinión

Dos buenas noticias antes de terminar julio

Marta Llorens
Marta Llorens

Mientras la vida política del Estado está pendiente de que Mariano Rajoy explique y explique ante el Congreso todo lo que crea conveniente y que la sociedad reclama del llamado Caso Bárcenas, gracias a CiU se han conseguido en el Congreso dos hitos que invitan a un poco de optimismo para hacer frente con más garantías la durísima crisis que sigue ahogando nuestra economía.

Por un lado, por fin el PP ha dejado de hacerse el sordo en la tramitación de la ley de apoyo a la emprendeduría y ha escuchado y sobre todo ha aceptado buena parte de nuestras propuestas, como por ejemplo que los trabajadores por cuenta propia que tengan treinta años o más disfruten de una tarifa plana de la cuota a la Seguridad Social que les supondrá un ahorro de más de dos mil euros en su primer año y medio de actividad.


También hemos conseguido en la tramitación de esta ley que el gobierno del Estado tenga que hacer un estudio, en el plazo de cuatro meses, a partir de su aprobación, para resolver el problema generado en torno a la Seguridad Social en los clubes y entidades deportivas de base y amateur sin ánimo de lucro. Con la aprobación de esta medida abre la puerta a la resolución de un conflicto que afecta a más de 16.000 entidades deportivas y cerca de 200.000 personas en Cataluña.

Sabemos que por sí solas medidas como éstas no son suficientes, pero también que sólo con acciones que faciliten la creación de empleo y velen por el tejido productivo podremos ir poniendo unos cimientos sólidos para la recuperación económica.


Ahora, a finales de julio, tenemos dos buenas noticias que invitan a preparar el próximo curso con algo más de ilusión y de esperanza. Mientras muy buen verano a todos.


Marta Llorens

Vicepresidenta portavoz de Unió y portavoz adjunta de CiU en el Parlament

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE