lunes, 21 de agosto de 2017 10:26
Sociedad

Trabajadores sociales alertan de "vulneración de derechos" tras el nuevo recorte en dependencia

|

El Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya ha alertado este miércoles de que la suspensión durante dos meses de nuevas ayudas a dependientes para pagar una residencia puede "vulnerar derechos y generar desatención" a miles de personas.

En un comunicado, los trabajadores sociales han explicado que negar prestaciones económicas vinculadas a residencia (PEV) "castiga a las personas sin recursos, dada la insuficiencia de plazas en centros públicos".

La nueva medida anunciada por el Govern, prevista para los meses de agosto y septiembre, también elimina la retroactividad de estas ayudas y "puede dejar desatendidas a personas mayores en situación de vulnerabilidad".

Los trabajadores sociales han recordado que la falta de plazas públicas en Catalunya se paliaba hasta ahora con elpago de las PEV --ayuda para poder acceder a una residencia privada mientras se espera a que quede libre una plaza pública--, algo que ya no ocurrirá.

Por ello, el Col·legi ha rechazado la medida, que afecta directamente al bienestar de personas dependientes y vulnerables, y genera "incertidumbre" entre los profesionales del sector.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil