sábado, 21 de octubre de 2017 19:48
Sociedad

La Obra Social La Caixa destina más de un millón a la lucha contra la pobreza en Catalunya

|

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de más de un millón de euros a 48 proyectos sociales impulsados por entidades de Catalunya destinados a fomentar la promoción y el desarrollo integral de personas en situación de pobreza y en riesgo de exclusión.

En el conjunto del Estado, las ayudas ascienden a 4 millones de euros para un total de 188 proyectos sociales de lucha contra la pobreza, que beneficiarán a 71.000 personas, ha informado este miércoles la Obra Social La Caixa en un comunicado.

El objetivo de esta convocatoria de ayudas es ofrecen apoyo a las entidades que persiguen cubrir las necesidades básicas y la atención psicosocial de personas vulnerables, con el objetivo de facilitar su integración social.

El presidente de La Caixa y de la Fundació La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado que la apuesta social de la entidad es un "señal de identidad propia que adquiere actualmente un mayor sentido", debido a la coyuntura económica.

"La lucha por la equidad, por la igualdad de oportunidades para todas las personas, es un objetivo prioritario para la Obra Social La Caixa y debe serlo para todos", ha añadido Fainé.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil