viernes, 19 de abril de 2024 10:36
Opinión

Homs, un estratega equivocado

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Al Conseller Portavoz se le entiende mejor cuando comenta con los periodistas la actualidad de Catalunya en los corrillos que el mismo convoca al finalizar su siempre impuntual rueda de prensa. Allí se siente tan a gusto que larga bajo el paraguas del "of the record" los mensajes que más le interesan, mientras trata de convencer a los "díscolos" con frases amables o carantoñas de niño que nunca ha roto un plato. Por eso hace quince días se saltó ese especie de "circulo virtuoso" y salió disparado hacia otro lugar donde poder desahogar su malestar porque una periodista de Catalunya Press le había desmontado la estrategia de hacer preguntar, primero a lo afines, por la sentencia que acababa de dictar el TSJC sobre la ATLL y que con recurso o sin él es de obligado cumplimiento, algo que al Govern no le interesa que lo sepa la opinión pública catalana.

Tan enfadado estaba nuestro querido Conseller, que se dio cuenta hasta su colega Felip Puig que apenas pudo disimular su sorpresa mientras sonreía disimuladamente viendo los apuros y la salida de "pata de banco" de quien, en situaciones como esa, acaba con las existencias de agua de la Generalitat. Pues bien, este martes para evitarse otro ridículo como el que vivió la semana anterior, comenzó más temprano sus actividades conspiratorias. A primera hora de la mañana dirigió a los hermanos Borrás, uno en ACA el otro en Nació digital, contra AGBAR esgrimiendo un panfleto que ya han revocado los tribunales, pero que "ellos" que son la esencia de la nació catalana se niegan a aceptar, porque los jueces no les quieren dar la razón. Naturalmente la cosa no quedó ahí, porque Homs, comprobando que en la sala no estábamos los que le preguntamos todo aquello que no le gusta, decidió, esta vez sí, a hacer corrillo, en el que le contó a lo colegas que su compañero Vila iba a recurrir al Supremo la sentencia del TSJC, una verdad a medias, porque él conoce perfectamente que el talante negociador del Conseller de Territori 'puede llega a reconducir el tema como ya pasó con la Ministra de Fomento y los problemas con Renfe, que es otra. Naturalmente al Portavoz se le "volvió a olvidar" indicar cuándo se va "a ejecutar la citada sentencia" porque, como él sabe, eso es lo que dice la ley se recurra o no al máximo órgano judicial "español", ¿español? Jesús, Dios mío, qué trauma!

Lo que no calculó Don Quico es que a los 30 segundos de finalizada su disertación recibíamos la información confidencial en este diario como si estuviéramos "justo, justo" a su lado. Piensa Conseller, piensa con quienes hablaste. ¡Ay el maldito ronco del Post cuánto daño has hecho!. En fin, que pasa los días y nuestro querido portavoz sigue con un sectarismo que asusta, porque uno hasta se puede llegar a imaginar lo que la pasaría a la familia que edita este modesto diario si a este Honorable Señor le encomendaran la seguridad del país en una Cataluny independiente. Si ahora nos ha dejado sin la publicidad institucional que nos corresponde por ley y no digamos sin las subvenciones con las que "unta" generosamente a sus amigos ¿Qué más nos podría quitar en ese momento histórico? ¿Podría alguien decírmelo?

En fin, que hace calor y no hay nada mejor que el agua para refrescarse, aunque para ACCIONA ese remedio no parece existir a la vista de ese 40% menos que ha bajado en su valoración empresarial, un desastre del que personalmente no me alegro pero, que deja en evidencia a los Recoder y Mas que, por lo que se está comprobando, además de haberse equivocado en las "normas concursales" han elegido muy mal el socio tecnológico y empresarial para "nuestra" ATLL. Menos mal que los alcaldes del área metropolitana, incluido Xavi Trias son más inteligentes y han firmado un acuerdo para los próximos cuarenta años con quien más sabe sobre la tecnología del agua e el mundo, y además tiene su sede y paga sus impuestos aquí en Catalunya. Por cierto ¿a que no adivinan Vds. a quien le pidió la Generalitat cubas de agua potable gratis total que se sirvieron inmediatamente a los vecinos que sufrieron las riadas del valle de Aran? ¿A que esa noticia no la comunicó nuestro amado portavoz?

Manuel Fernando González
Editor y Director
www.catalunyapress.cat
www.pressdigital.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE