sábado, 20 de abril de 2024 14:30
Politica

PSOE avisa que si Rajoy no dice la verdad el día 1 tendrán que hacerlo ante el juez Cospedal, Arenas y Cascos

 

|

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha advertido de que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aprovecha su comparecencia ante el Pleno extraordinario del próximo jueves para decir "la verdad" sobre todo lo que rodea al 'caso Bárcenas', tendrán que hacerlo ante el juez la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y sus antecesores, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas.

Rodríguez se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los periodistas tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de citar a declarar a partir del próximo 13 de agosto en calidad de testigos a los últimos secretarios general del PP "en atención en la responsabilidad que habrían ostentado" en la formación.

Tras mostrar su "máximo" respeto, "como siempre", por las decisiones judiciales, la dirigente socialista ha emplazado al jefe del Ejecutivo a que, "tras meses de resistencia activa" a acudir al Congreso, aproveche su comparecencia del próximo jueves para dar explicaciones sobre la presunta trama de corrupción en su partido y sobre las graves acusaciones que versan sobre su persona en cobros en de sobresueldos.

LA ESTRATEGIA DEL SILENCIO "YA NO SIRVE"

A su juicio, la del día 1 de agosto supone "la última oportunidad" para que el presidente diga "la verdad" en sede parlamentaria porque, si no lo hace, parece que efectivamente serán sus secretarios generales los que lo hagan en sede judicial.

Según ha señalado, la "estrategia del silencio" que durante meses llevan practicando en Génova --la sede del PP--, en Moncloa y en el Congreso en torno al 'caso Bárcenas' "ya no sirve" y, de hecho, ha apuntado que ha tenido efectos "perversos" para la credibilidad del presidente y "claramente destructores" para la del país y para la fortaleza de nuestra democracia.

En este sentido, Rodríguez ha aconsejado a Rajoy que "no haga caso" a sus estrategas de cabecera y que el día 1 sea "muy consciente" de que es "su última oportunidad" para decir "la verdad" ante el Congreso.

"TIENE QUE DECIR LA VERDAD E IRSE"

"Espero que el jueves el presidente reflexione, cambie de estrategia y venga al Parlamento a lo que le exige la ciudadanía: decir la verdad sobre la presunta trama de corrupción de un PP que ha pasado de Gürtel a Bárcenas y de Bárcenas al caso de Mariano Rajoy Brey", ha añadido.

Preguntada sobre si el PSOE no descarta presentar una moción de censura tras escuchar la versión del presidente en torno el 'caso Bárcenas', la portavoz del primer partido de la oposición ha señalado que primero esperarán a escucharle.

"El PSOE ha sido absolutamente claro. Le hemos exigido al presidente que venga al Pleno del Congreso y que diga la verdad, pero también le vamos a pedir su dimisión irrevocable porque no está en condiciones de ejercer la más alta representación política --ha dicho--. Tiene que decir la verdad e irse".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE