viernes, 29 de marzo de 2024 06:10
Politica

IU y otras organizaciones pedirán este martes en Madrid la dimisión del Gobierno

 

|

Izquierda Unida y las otras cuatro organizaciones que presentaron la querella por los denominados 'papeles de Bárcenas' han convocado una concentración para este martes en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la dimisión del Gobierno y contra los "movimientos" que advierten para "conseguir la nulidad" de la causa.

La concentración se celebrará a las 20.00 horas bajo el lema 'Nulidad es impunidad, Gobierno dimisión' y la promueven las organizaciones que suscribieron la querella contra empresarios y dirigentes del PP que aparecían en la presunta contabilidad B del PP redactada por su extesorero Luis Bárcenas: IU, Asociación Libre de Abogados, Ecologistas en Acción, Federación Los Verdes y la Asociación Justicia y Sociedad.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de numerosas organizaciones sociales y cívicas y surge ante los "sospechosos movimientos que hacen temer un intento de lograr la nulidad del caso" Bárcenas y en vísperas de la comparecencia en un Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En una carta enviada a las cerca de 28.000 personas que han firmado en apoyo de esta querella, las asociaciones convocantes aseguran que no pasarán "inadvertidos los sospechosos movimientos que apuntan a un objetivo claro: conseguir la nulidad del 'caso Bárcenas' y acabar así con la investigación judicial que se realiza".

La misiva hace referencia a "abogados que ofrecen tratos al extesorero para que no hable o intentos de maniobras en instancias judiciales que podrían viciar de nulidad el procedimiento judicial" y avisa de que el 'caso Naseiro', que acabó el nulidad, "planea sobre la actualidad".

LA COMPARECENCIA NO PASARÁ DESAPERCIBIDA

Pero además, arremeten contra la fecha elegida por Rajoy para dar explicaciones en el Congreso, a su juicio un día y una --el 1 de agosto a las 9.00 horas-- "muy propicios para no llamar la atención". Sin embargo, han avisado ya de que "su comparecencia no pasará desapercibida".

"No lo harán tampoco los presuntos delitos electorales y de financiación ilegal, los supuestos casos de prevaricación, cohecho y adjudicaciones ilícitas que han salido a la luz gracias, en buena medida, a la querella que presentamos con tu apoyo", aseguran en la misiva.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE