jueves, 18 de abril de 2024 21:05
Sociedad

La información de las cajas negras del tren será extraída este lunes

 

|

La extracción de la información de las cajas negras del tren que descarriló el miércoles pasado cerca de Santiago de Compostela se llevará a cabo este martes bajo la supervisión técnica de un perito especialista.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, en la apertura de las cajas negras, que permanecen bajo custodia policial, estará presente el director de Seguridad de Circulación de Renfe, así como una comisión judicial que dará fe de ello.

El procedimiento consiste en introducir un dispositivo, tipo USB, para volcar la información de las cajas. Posteriormente, será analizada por la Policía Judicial, que remitirá un informe al juez instructor, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez.

El domingo fue puesto a disposición judicial el maquinista del tren accidentado en la capital gallega, Francisco José G.A., quien ha quedado en libertad imputado por 79 delitos de homicidio, tantos como víctimas mortales ha provocado hasta ahora el siniestro, y una pluralidad de delitos de lesiones, todos ellos cometidos por imprudencia profesional.

El maquinista ha asumido ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago que cometió un fallo humano al entrar a 190 kilómetros por hora en una curva limitada a 80.

Además, el juez ha acordado su libertad provisional sin fianza, pero el maquinista tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado que se designe. También se le ha prohibido salir del territorio nacional sin autorización judicial durante seis meses y se le ha intervenido de forma cautelar la licencia profesional para la conducción de ferrocarriles por igual plazo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE