jueves, 25 de abril de 2024 09:33
Sociedad

Funeral por las víctimas del accidente de tren de Santiago

 

|

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, ha calificado como "signos de luz en el misterio de la muerte y el dolor" la ayuda aportada a los afectados por el accidente ferroviario por parte de vecinos de Angrois que "se desvivieron para atender a las víctimas" y "el esforzado trabajo de cuantos colaboraron para paliar el inmenso dolor".

En su homilía durante el funeral por las 79 víctimas mortales registradas en el accidente ferroviario, monseñor Julián Barrio ha admitido que "no es fácil comprender y aceptar" que hayan perdido la vida tantas personas, "cuando tantos proyectos y esperanzas llenaban su quehacer diario", pero ha apelado a "no malgastar el dolor".

"Todo tiene sentido en nuestras vidas. No somos un grito en el vacío. El sufrimiento y la muerte parece hacer estremecer nuestra fe, pero la fe nos dice que nuestro dolor, unido al de Cristo en la cruz, es portador de salvación", ha proclamado durante la ceremonia religiosa a la que asisten familiares de víctimas, entre diversas autoridades, presididas por los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena, así como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El arzobispo ha subrayado que el siniestro ferroviario provocó que se encogiesen "las almas" cuando se produjo "al atardecer de un día que se presentaba festivo", la víspera de la celebración de Santiago Apóstol. "Nuestra alma buscó en la oración el sosiego para encomendar al señor a los fallecidos, pedir la recuperación de los heridos, implorar el consuelo y la serenidad para las familias de las víctimas", ha dicho.

Monseñor Julián Barrio ha destacado que "sólo la esperanza" en Jesucristo "puede consolar la pérdida de seres queridos y dar sentido a las vidas". También ha tenido palabras de recuerdo para los 69 heridos que aún permanecen hospitalizados, a quienes ha deseado "una pronta recuperación". Además, ha hecho mención a las 39 víctimas del accidente de autobús registrado en la región italiana de Campania.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE