martes, 16 de abril de 2024 15:03
Sociedad

El FBI libera a 150 niños en una macro redada contra la prostitución infantil

 

|

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ha coordinado una macro operación contra redes de prostitución infantil que, tras tres días de redadas en todo el país, ha permitido la liberación de 105 menores de edad explotados sexualmente y la detención de 150 personas, incluidos presuntos proxenetas.

La operación se desarrolló en 76 ciudades y contó con la colaboración de casi 4.000 agentes pertenecientes a fuerzas federales, estatales y locales, así como del Centro Nacional Para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), según un comunicado del FBI.

Se trata de la séptima redada de este tipo desde la puesta en marcha de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida, creada en 2003 para atajar el tráfico de menores. En esta última década, los esfuerzos desarrollados bajo esta iniciativa han permitido la identificación y recuperación de más de 2.700 niños.

El director adjunto de la División de Investigación Criminal del FBI, Ron Hosko, ha alertado de que "la prostitución infantil sigue siendo una amenaza para los niños de Estados Unidos". En este sentido, ha advertido de que "estos crímenes atroces ocurren en todas partes".

El FBI ha reiterado su compromiso para ayudar a las víctimas y llevar a los responsables de su "explotación" ante la Justicia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE