martes, 16 de abril de 2024 09:38
Politica

Berlusconi rechaza el "exilio" y afirma que aceptaría ir a prisión

 

|

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha rechazado que tenga intención de ir al "exilio" como hizo el exprimer ministro Bettino Craxi y ha asegurado que aceptaría ir a prisión en lugar de las opciones de arresto domiciliario o servicios sociales si se confirma su condena a cuatro años de prisión por el 'caso Mediaset'.

"No voy a ir al exilio al que se vio obligado Bettino Craxi. Tampoco aceptaré cumplir con servicios sociales como un criminal que debe ser reeducado", afirma Berlusconi en una entrevista con el diario 'Libero' publicada este domingo. Berlusconi se refería a Craxi, quien huyó a Túnez para no tener que cumplir una condena por corrupción. Craxi pasó el resto de su vida en el país magrebí, donde está enterrado.

"Con casi 78 años tendría derecho a arresto domiciliario, pero si soy condenado, si asumen esta responsabilidad, iré a la cárcel", añade Berlusconi en claro desafío a los jueces.

Berlusconi fue condenado a cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación para cargo público por fraude fiscal por inflar el precio pagado por derechos televisivos en el conocido como 'caso Mediaset'. El Tribunal de Casación, última instancia de la vía judicial italiana para estos delitos, se pronunciará el próximo martes, 30 de julio, sobre el recurso que ha presentado 'Il Cavaliere' contra la condena.

En virtud de la ley de amnistía de 2006 sólo se vería obligado a cumplir uno de los cuatro años de prisión y previsiblemente podría solicitar que se sustituyera por arresto domiciliario debido a su avanzada edad.

En cualquier caso, Berlusconi se ha mostrado optimista sobre el fallo. "Mis abogados han planteado 50 objeciones a la decisión del tribunal de apelaciones y el Tribunal de Casación ha reconocido en otras ocasiones que no he tomado las decisiones en la empresa ni dirigía directamente la gestión de Mediaset", sostiene.

El ex primer ministro se enfrenta a otros casos, y el pasado 24 de junio fue condenado a siete años de cárcel y a la inhabilitación vitalicia de cargos públicos por prostitución de menores y abuso de poder en el denominado 'caso Ruby'. Berlusconi también ha apelado esta sentencia, que aún no es firme.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE