viernes, 29 de marzo de 2024 11:35
Deportes

Melani Costa, subcampeona del mundo de 400 metros libres

 

|

La nadadora española Melani Costa ha conseguido la medalla de plata en los 400 metros libres, primera medalla en la piscina en los Mundiales de natación que se están celebrando en Barcelona, prueba en la que la norteamericana Katie Ledecky ha conseguido el oro y la neozelandesa Lauren Boyle se ha adjudicado bronce.

La mallorquina inaugura de esta manera el medallero para los nadadores españoles y consigue el octavo metal, cuarto de plata, de la delegación nacional, después de las siete medallas de la sincronizada en la primera semana de competición.

Costa optó por seguir la estela de la nadadora que tenía a su lado, la americana Ledecky, que realizó una carrera impresionante y venció de manera inapelable, nadando, durante gran parte de la prueba, en tiempos por debajo del récord del mundo. Una marca propiedad de la italiana Federica Pellegrini desde los mundiales de Roma del año 2009.

A pesar de ver cómo se escapaba Ledecky, la española no se vino abajo y finalizó con una marca de 4:02.47, la mejor marca de su vida y que supone un nuevo récord de España. Tras llegar a la final con el segundo mejor crono de las participantes, a la isleña no le pudo la presión y certificó de esta manera su primera medalla mundialista en piscina larga.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE