martes, 16 de abril de 2024 21:49
Politica

El 46% de los escoceses votará 'No' a la independencia 

 

|

Estos datos suponen un aumento de un punto en el apoyo al 'Sí' y también un aumento del 'No' de dos puntos con respecto a mayo. Ahora el resto, un 17 por ciento, prefiere no posicionarse. Antes de preguntar por la certeza de la voluntad de ir a votar en el referéndum, la diferencia es de 58-42 por ciento a favor del 'No'.

El sondeo, elaborado por Panelbase, apunta además a una consolidación de la hegemonía política del Partido Nacionalista Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), en el poder en el gobierno escocés desde hace seis años.

"Es una encuesta muy esperanzadora para el 'Sí' y para el SNP. Con una diferencia de una sola cifra un cambio de menos del 5 por ciento basta para poner a la independencia en cabeza", ha destacado el responsable de Gobierno Local y Planificación del gobierno escocés, Derek Mackay en un comunicado publicado en la web del SNP.

"Todo está a favor. Los simpatizantes del 'Sí' están más comprometidos con la votación que los del 'No' a pesar de la campaña negativa del 'Proyecto Miedo'", ha añadido Mackay.

A nivel de partidos, el SNP sigue claramente en cabeza, con un 48 por ciento de intención de voto, 3 puntos más que los conseguidos en las elecciones de 2011. Por detrás quedan el Partido Laborista (30 por ciento), el Partido Conservador (13 por ciento), el Partido Liberal Demócrata (4 por ciento) y otros (5 por ciento). El sondeo ha sido elaborado a partir de entrevistas realizadas entre el 17 y 24 de julio a 1.001 escoceses con derecho a voto.

"La encuesta también es muy positiva para el SNP. Nuestro apoyo es aún mayor que en nuestra arrasadora victoria electoral de 2011 y el de los laboristas es aún menor que entonces", ha destacado Mackay. "Tras seis años en el gobierno, el SNP tiene ahora más apoyo que los tres partidos antiindependencia de Westminster juntos, una prueba de la confianza en el gobierno del SNP", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE