martes, 12 de diciembre de 2017 22:55
Sociedad

ONG lamentan la "pésima gestión" del director de la Agencia Catalana de Cooperación

|

La Federación Catalana de ONG de Cooperación al Desarrollo (FCONGD) ha deplorado este viernes la "pésima gestión" del actual director de la Agencia Catalana de Cooperación, Carles Llorens, a quien han acusado de tomar decisiones pésimas y arbitrarias.

En un comunicado, las ONG catalanas han afirmado que Llorens les comunicó el 17 de julio que habría nuevos despidos y cambios en el organigrama de la Agencia Catalana de Cooperación sin preaviso ni negociaciones con los trabajadores.

"El perfil de las personas ya despedidas y de las nuevas propuestas refuerzan la idea de una agencia vacía de funciones y de expertos en cooperación", han criticado las entidades no gubernamentales, que han añadido que la mayoría de grupos parlamentarios --menos CiU y ERC-- y el conjunto del sector han solicitado la dimisión de Llorens.


También han alertado de que los presupuestos del ente de cooperación se sitúan este año a niveles de 2001, lo que "confirma no ya el desmantelamiento de la cooperación, sino el caos interno del ente".


La FCONGD ha solicitado al Govern una reunión con carácter urgente en septiembre para que explique "qué tipo de modelo de agencia quiere o puede sostener", teniendo en cuenta que los proyectos que se prevén realizar en 2014 son escasos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil