martes, 17 de octubre de 2017 02:26
Deportes

Martino: "No ganar con este equipo es un fracaso"

 

|

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado en su presentación como nuevo técnico para las dos próximas temporadas que sería un "fracaso" no ganar ningún título esta temporada dado que el equipo es "de lo mejor del mundo", y ha asegurado que su intención es aportar cosas para hacer un equipo "más completo" en base a recuperar la presión arriba y a mantener el "hambre" de ganar de la plantilla.

"Sería un fracaso no ganar un título. A veces el que gana no siempre tiene la razón y tampoco es que quien pierde no la tenga. Pero el Barcelona está acostumbrado a ganar y no hacerlo se convierte en un fracaso, porque la plantilla es de lo mejor del mundo", reconoció en una rueda de prensa de 68 minutos, acompañado por el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Así, cree que un Barça que "ha ido hacia la excelencia" siempre tiene algo "por mejorar" y tiene mucho por ganar. "Hay que mantener un nivel de juego alto para seguir aspirando a todo. Nos llamó la atención de estos jugadores que juegan como lo hacen lo bien que ejercían la presión arriba en pérdida de la pelota y es de lo que nos interese más tratar de volver a tener. Que se sienta cómodo atacando y defendiendo lejos de su área", señaló.

Hombre de fútbol, demostró en su discurso tener claro qué se debe recuperar y mejorar para llevar al Barça a sus mejores tiempos, seguramente los primeros años con Guardiola, con la ayuda de su técnico ayudante Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorosso.

"Vamos a tratar de contagiarles esta fuerza que traemos a este reto, convencerles de algunas cuestiones de funcionamiento del equipo y que en algún momento nos han mostrado que nos permitan ser realmente competitivos. Hay grandes futbolistas, si podemos volver a la idea de los grandes momentos del Barcelona tendremos grandes aspiraciones", reconoció.

Para ello sabe que debe "armar un buen equipo" que juegue bien a fútbol, que gane títulos. "Esta es la gran mochila que cualquier entrenador puede tener. Jugaremos con el mismo sistema. Debo seguir consiguiendo de los jugadores algo que les ha caracterizado, el hambre de seguir ganando. Consiguiendo eso tendrá muy buenos años por delante", recalcó.

Martino aseguró estar muy feliz y muy agradecido a todos los directivos por la confianza, y demostró ser consciente del por qué ha llegado al club. "Es un orgullo para nosotros acceder a esta institución con todo el prestigio e historia que tiene. Lamentablemente sabemos por la situación que llegamos, y aprovecho para mandar un saludo muy grande y mucha fuerza para Tito", se sinceró.

"Siento ansiedad de empezar a tomar contacto con los jugadores y continuar con una idea que es para lo que nos han traído y que el Barça siga teniendo objetivos importantes por delante para ganar. Trataré de combinar el estilo de club y de jugadores y tratar de confirmar el trabajo y forma con la que se sienten muy cómodos, porque se ve desde fuera lo fácil que o hacen. Trataré de insertar cuestiones personales que creemos que van a ser un aporte y que puede ser que haga un equipo mucho más completo", manifestó.

"MESSI ESTÁ SIEMPRE BIEN".

Sobre su compatriota Leo Messi, remarcó que intentará que sea feliz y que tenga las mejores condiciones para desarrollar su fútbol. "Somos de Rosario y de Newell's y no nos conocemos, es el punto principal. Messi está siempre bien, no hace falta que alguien se preocupe de especial manera, es el mejor jugador del mundo", recordó.

"Messi ha jugado últimamente como delantero centro y ha explotado como goleador, algo que en años anteriores no lo tenía. En una opinión muy rápida diría que seguirá jugando en el mismo lugar. Lo ideal sería tener un equipo que le siga brindando todas las opciones, pero todo esto el Barcelona lo ha hecho. No haremos nada distinto, sino que se sienta bien dentro del equipo y él se encarga de lo demás", señaló.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil