martes, 17 de octubre de 2017 17:22
Sociedad

18 provincias estan en alerta por máximas de 40ºC

|

Un total de 18 provincias estan este viernes en alerta por máximas de 40ºC en la mitad este peninsular y Baleares

En concreto, Zaragoza y Mallorca estarán en alerta naranja (riesgo importante) por los casi 40ºC que registrarán en las horas medias del día.


La alerta descenderá a amarilla (riesgo) en las provincias de Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, Murcia, La Rioja, Menorca, Ibiza y Formentera al alcanzar valores en torno a los 36 grados centígrados.


Según la AEMET, el Cantábrico estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían extenderse al norte de Galicia.
En zonas montañosas del noreste peninsular la nubosidad será de evolución diurna, con posibilidad de alguna tormenta débil y aislada. Por el contrario, en el resto de la Península y Baleares, los cielos estarán poco nubosos o despejados, mientras que en Canarias se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.


En Galicia y Cantábrico existe posibilidad de bancos de niebla y, en el este peninsular, calimas. En cuanto a las temperaturas estarán en ligero o moderado descenso en la mitad oeste peninsular, en ligero ascenso en Baleares y con pocos cambios el resto.


Los vientos serán de flojos a moderados del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho y litorales del sureste de la Península; del norte en el Cantábrico; del sureste en el noreste de la Península y Baleares; y del noreste en Canarias.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil