viernes, 18 de agosto de 2017 09:06
Sociedad

Al menos cinco estadounidenses entre los heridos en el accidente de tren en Santiago

|

Al menos cinco estadounidenses figuran entre el más de un centenar de heridos que dejó ayer el accidente de tren ocurrido en las proximidades de Santiago de Compostela y que se ha cobrado la vida de 78 personas, según una fuente del Departamento de Estado citada por la cadena CNN.

Según la fuente, por ahora "no hemos recibido informaciones de ciudadanos estadounidenses muertos" y la Embajada norteamericana en Madrid está tratando de confirmar el número exacto de heridos.

La Embajada, por su parte, ha indicado en un comunicado que está "recabando información sobre el accidente y estamos en contacto con las familias de algunos ciudadanos estadounidenses heridos", si bien no ha precisado el número.

El encargado de negocios estadounidense, Luis G. Moreno, se ha mostrado "profundamente conmocionado por la noticia". "Nuestros corazones y oraciones están con los familiares y amigos de las víctimas", ha añadido en el mensaje, en el que la Embajada ofrece a los estadounidenses los teléfonos en los que pueden obtener información sobre las víctimas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil