sábado, 21 de octubre de 2017 14:17
Politica

Todas las instituciones rinden homenaje a las víctimas de Santiago

 

|

Desde el Gobierno, la Casa Real y la Administración General del Estado hasta las instituciones autonómicas, los ayuntamientos de España, los partidos políticos y los sindicatos realizarán este jueves diversas muestras de homenaje y recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar este miércoles en Santiago de Compostela y que se ha saldado con unas 78 victimas mortales.

De este modo, prácticamente todos los niveles y actores del Estado han querido sumarse este jueves al dolor del pueblo gallego, comenzando por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente, y el Rey y el Príncipe que han suspendido su agenda oficial de actos previstos para este jueves en señal de luto.

A lo largo del día, gobiernos y parlamentos autonómicos, ayuntamientos y otras muchas instituciones censarán su actividad para recordar a las víctimas y mostrar su apoyo a las familias de los fallecidos y a los heridos durante un minuto de silencio. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha hecho llamamiento a todos los Gobiernos Locales de España para que convoquen a las 12.00 horas un minuto de silencio a las puertas de sus Ayuntamientos.

Asimismo, los partidos políticos de ámbito nacional también se solidarizarán con las víctimas este jueves. Así, el PP guardará un minuto de silencio a las 12 del mediodía en su sede central en la calle Génova de Madrid.

También el PSOE, que ha suspendido hoy y mañana todas sus actividades públicas, ha convocado este mediodía concentraciones en todas sus sedes en señal de duelo y solidaridad. A la concentración de la sede federal de la madrileña calle de Ferraz está previsto que asista el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha suspendido todos sus actos y se ha desplazado a Santiago donde ya ha donado sangre.

Congreso y Senado han paralizado su actividad y han convocado un minuto de silencio en sus respectivas sedes de la carrera de San Jerónimo y la Plaza de la Marina Española, en Madrid.

CSI-F ha trasladado sus condolencias, apoyo y solidaridad a las víctimas y familiares del trágico accidente y ha valorado la profesionalidad de los servicios de emergencias. Los sindicatos del Ministerio de Fomento han convocado este jueves, a las 12.00 horas, a todo el personal del Ministerio, a participar en una concentración silenciosa de tres minutos en apoyo a las víctimas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil